Voces con emoción
Cuando hay voces de primera, la zarzuela levanta pasiones. Quedó claro el domingo en el Festival de Cap Roig (Girona), lleno de un público expectante que gozó, pese a las deficiencias acústicas, con un concierto rico en calorías líricas. En el escenario, cuatro grandes voces -el barítono menorquín Joan Pons, la soprano valenciana Isabel Rey, la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera y el emergente tenor andaluz Ismael Jordi- acompañados con calor y sensibilidad por el director catalán David Giménez al frente de la Orquestra Simfònica del Vallès.
Nancy Fabiola Herrera se metió al público en el bolsillo con el delicioso 'Tango de la Menegilda', de La Gran Vía, en su justo punto de garbo y salero, y derrochó emoción en la romanza de La Tempranica, donde Giménez y la orquesta crearon una atmósfera mágica. Musicalmente impecable estuvo Isabel Rey en sus intervenciones, en especial en una inspirada interpretación del dúo y jota de El dúo de La Africana junto a la revelación de la velada, Ismael Jordi, en su debut absoluto en Cataluña: voz ligera, muy bella; canto efusivo, y enorme facilidad en el registro agudo, que lució plenamente en la romanza de Doña Francisquita. Quien no tuvo la noche muy fina fue Joan Pons: fatigado, falto de concentración, sólo mostró a ráfagas su generoso temperamento y su instinto teatral en el Brindis de Marina, junto a Ismael Jordi, pletórico, y en el dúo de Luisa Fernanda, dando réplica a Nancy Fabiola Herrera en un papel que la mezzosoprano canaria recreó con intensos matices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.