Barenboim llena hoy de música la plaza Mayor
El director judío argentino Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan vuelven fieles a su cita anual en la plaza Mayor, donde hoy interpretarán, a las diez de la noche, al aire libre y gratuitamente, el primer acto de La Walkiria, correspondiente a la primera jornada de la tetralogía wagneriana El anillo del nibelungo. Contará con la soprano Angela Denoke, el tenor Simon O'Neill y el bajo John Tomlinson. A este programa el maestro ha añadido la Sinfonía concertante en Si bemol, de Franz Joseph Haydn.
El maestro argentino acude desde hace un lustro a este espacio, dentro de los Veranos de la Villa que organiza el Ayuntamiento. Y siempre con la Orquesta West-Eastern Divan, creada en 1999 por él y el filósofo palestino Edward Said, fallecido en 2003.
"Debo reconocer que no me gustaría tener que interpretar aquí todos los conciertos, porque la acústica de este espacio no es la mejor. Pero una vez al año, una manifestación de este tipo es algo muy positivo, se produce una atmósfera única", asegura Barenboim.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.