Calor, humedad, ¿polución?
El Nido, el estadio en el que se celebrarán las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos, no podía verse ayer a pocos metros de distancia. La bruma que cubría Pekín sólo permitía adivinar su perfil. Esa bruma, el calor -32 grados según la página oficial a las dos de la madrugada- y la humedad hacían casi asfixiante el clima de la capital china. De la temida contaminación, la que hizo desistir de participar al rey del maratón, Haile Gebrselassie, y que las autoridades se han comprometido a reducir cuando empiecen los Juegos a base de cerrar fábricas y retirar coches de las calles, no se sabe oficialmente nada a tres días de la inauguración. "Todos los días seguimos la evolución", tranquilizó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que recibe varios partes meteorológicos a diario. El COI, que no ha descartado cambiar algunas pruebas de hora para proteger a los deportistas, tratará el asunto en su próxima sesión.
La representación española |
Los horarios de todas las competiciones |
La historia de los Juegos Olímpicos |
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.