Calor, humedad, ¿polución?
El Nido, el estadio en el que se celebrarán las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos, no podía verse ayer a pocos metros de distancia. La bruma que cubría Pekín sólo permitía adivinar su perfil. Esa bruma, el calor -32 grados según la página oficial a las dos de la madrugada- y la humedad hacían casi asfixiante el clima de la capital china. De la temida contaminación, la que hizo desistir de participar al rey del maratón, Haile Gebrselassie, y que las autoridades se han comprometido a reducir cuando empiecen los Juegos a base de cerrar fábricas y retirar coches de las calles, no se sabe oficialmente nada a tres días de la inauguración. "Todos los días seguimos la evolución", tranquilizó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que recibe varios partes meteorológicos a diario. El COI, que no ha descartado cambiar algunas pruebas de hora para proteger a los deportistas, tratará el asunto en su próxima sesión.
| La representación española |
| Los horarios de todas las competiciones |
| La historia de los Juegos Olímpicos |

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































