_
_
_
_
Reportaje:gente

Berlusconi tapa un pecho

Retocado un cuadro en la sede del Gobierno italiano

Una reproducción de La Verdad desvelada por el Tiempo, situada detrás de la mesa donde el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, da las ruedas de prensa, ha sido retocada para evitar que se vea un pecho. La reproducción de la obra del artista del siglo XVIII Giambasttista Tiepolo ha sido retocada de manera que el pecho desnudo de la protagonista femenina ha desaparecido, "recubierto por un velo", indica La Repubblica.

El retoque, iniciativa de las personas que cuidan de la imagen de Berlusconi, se debe a que el seno queda dentro del encuadre que las televisiones hacen durante las ruedas de prensa y temen que esa visión pueda "herir" sensibilidades. Ayer se desató la indignación de los críticos de arte italianos, que calificaron la iniciativa de gesto "loco, inútil, cómico y patético".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_