Atrocidades
Cuando el cardenal Cañizares afirma con rotundidad dogmática que "el aborto es lo más grave que ha sucedido en la historia de la humanidad" olvida -me temo que de forma interesada- atrocidades aterradoras protagonizadas o impulsadas por los papas, los cardenales y los obispos en los últimos 17 siglos de la historia de la humanidad: la legión de mujeres y hombres asesinados en las hogueras de la Inquisición; las guerras de religión, de las que las cruzadas son sólo un hito, en las que la Iglesia ordenaba y justificaba la muerte de los enemigos infieles y el asesinato de sus mujeres y sus hijos; las tiranías protagonizadas por personajes eclesiásticos; los apoyos a tiranos y dictadores, a los que apadrinaban con el palio de la religión y cuyos asesinatos, ejecuciones o fusilamientos bendecían y disculpaban.
La lista puede continuar y hacerse más pavorosa si se estudia con cierto detenimiento, pero al parecer no sirve para que algunos jerarcas de esa Iglesia sean más humildes y prudentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.