El Euríbor, los precios y el paro amargan el inicio de las vacaciones
España se sitúa como el país con más desempleo de la UE - La inflación se dispara al 5,3% en julio
El perfil de la economía española es cada día más sombrío. El crecimiento se ha estancado, los precios están desbocados y el paro ha alcanzado las peores cotas de la UE. El índice armonizado de precios de consumo, comparable con Europa, reveló ayer que la inflación crece a un ritmo del 5,3% interanual. Se trata de la peor cifra de la serie armonizada que se elabora desde 1997. Si el índice general coincide, habrá que remontarse a diciembre de 1992 para encontrar un dato más adverso.
La deseada moderación de precios tendrá que esperar hasta septiembre, como vaticina el vicepresidente Pedro Solbes. Inicialmente, el Gobierno situaba en la primavera de este año la contención.
En esa coyuntura, el empleo se resiente. España ha alcanzado ya el 10,7% de paro en el mes de junio, con lo que supera a Eslovaquia, que hasta ahora encabezaba la lista europea. Y el Euríbor, el índice de referencia hipotecario, batió otro récord en julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.