_
_
_
_
_

El Sindicato Labrego pide más ayudas contra los depredadores

El Sindicato Labrego Galego (SLG) exigió ayer ante las puertas de la Consellería de Medio Ambiente un incremento de las indemnizaciones orientadas a paliar los daños ocasionados por los ataques de la fauna salvaje a las explotaciones agroganaderas. La secretaria xeral del sindicato, Carme Freire, definió como "irrisorias" las compensaciones actuales ya que, según defendió, éstas "no cubren los daños colaterales" derivados de los ataques.

Otra de las reivindicaciones del sindicato se centró en la necesidad de ampliar la relación de animales salvajes causantes de estragos, ya que las ayudas actuales sólo contemplan los daños provocados por jabalíes y lobos. "No sólo el jabalí y el lobo causan daños, también el cuervo o el corzo están dando problemas", señaló a este respecto Rosario González, miembro de la ejecutiva del SLG.

Freire destacó que la razón de la protesta es que "les dé un poco de vergüenza a los políticos" y criticó a Medio Ambiente por "no sentarse a hablar".

Por su parte, la Consellería de Medio Ambiente respondió a estas críticas aduciendo que las ayudas se incrementaron el año pasado en 1.200 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_