_
_
_
_
_

Rubalcaba afirma que no se dejará a De Juana ofender a las víctimas

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que "hay cosas" que el Gobierno no dejará hacer al etarra Iñaki de Juana Chaos cuando salga de prisión, como "faltar a las víctimas".

"Es muy difícil saber lo que va a hacer alguien con la mente que parece que tiene De Juana. El sábado saldrá a la calle y a partir de ese momento estará en libertad, lo que no quiere decir que pueda hacer todo lo que tenga pensado hacer, porque es evidente que hay cosas que no le vamos a dejar hacer, como faltar a las víctimas", declaró en Onda Cero.

A pesar de las últimas detenciones de terroristas de la banda, el ministro del Interior se mostró prudente, porque "nos podemos encontrar con cualquier susto", ya que ETA "tiene capacidad de hacernos mucho daño todavía". La banda, advirtió Rubalcaba, puede tratar de responder a estos golpes policiales "para intentar aguantar la moral de su tropa", que en estos momentos, ha dicho, "es bastante baja".

Más información
El Gobierno actuará "de inmediato" si De Juana ofende a las víctimas del terrorismo

El ministro precisó que la detención del comando Vizcaya ha abierto nuevas vías de investigación.

El PP culpa a Zapatero

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, aseguró ayer que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "una grave responsabilidad" en todo lo sucedido con el etarra De Juana, un caso que, a su juicio, constituye "una gran vergüenza para el PSOE y para el Gobierno socialista", informa Europa Press. Mato señaló que es "importante" que se averigüe cuanto antes si el etarra ha redimido pena utilizando documentos falsos porque, según dijo, no puede ser que quede en libertad "habiendo hecho trampas, cometiendo irregularidades, falseando la realidad y saliendo antes de tiempo".

Tras recordar que su partido ya ha solicitado a la fiscalía que investigue este asunto, urgió al fiscal a "tomar las medidas adecuadas" contra De Juana al término de esa investigación. "Siempre hemos dicho que las penas habría que cumplirlas íntegramente y, por tanto, no debería haber salido nunca de la cárcel", declaró Mato. La diputada del PP recalcó que el caso De Juana es "una gran vergüenza nacional" pero, sobre todo, "es una gran vergüenza para el PSOE y para el Gobierno socialista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_