El concejal de Hacienda de Jaén dimite tras la crisis del presupuesto
La alcaldesa de Jaén, la socialista Carmen Peñalver, se va a ver obligada a remodelar su equipo de gobierno apenas un año después de iniciado el mandato municipal tras la dimisión de su concejal de Hacienda, Manuel Martínez Plaza, que se hizo efectiva en el pleno ordinario de ayer jueves. Aunque el edil ha alegado motivos personales para renunciar a su acta en la Corporación, lo cierto es que su marcha se produce tras la grave crisis vivida por el equipo de gobierno de coalición entre PSOE e IU durante la negociación de los presupuestos municipales para 2008. Esta crisis afectó a Martínez Plaza, que se vio desautorizado y corregido en varias ocasiones por la alcaldesa.
La gestión del edil dimitido fue criticada por tres sindicatos con representación municipal, Asfem, CGT y SEA, mientras que el PP dijo que el concejal ha sido "la primera víctima de la crisis de los presupuestos y el divorcio de hecho de la coalición de gobierno". El edil popular Miguel Segovia afirmó que su marcha obedece al carácter "despótico" de la alcaldesa, pues recordó que además han dimitido dos secretarias y un asesor.
La vacante de Martínez Plaza -recuperado por la alcaldesa, a pesar de que en su día se alineó con el sector crítico del PSOE local- la va a cubrir el socialista, José Manuel Colmenero, hasta ahora gerente de la Empresa Pública de Aparcamientos y que será edil de Personal. Hacienda la asumirá el concejal y diputado provincial Manuel Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.