Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Quincena dedica su Ciclo de Órgano a Messiaen

Aunque la 69ª Quincena Musical de San Sebastián comienza oficialmente el próximo lunes, su tradicional Ciclo de Órgano toma la delantera y arranca mañana mismo. Y lo hace con dos ejes. Por un lado, recordará el centenario del nacimiento del compositor francés Olivier Messiaen (1908-1992) con siete conciertos en los que se interpretará la integral de música para órgano que compuso. Por otro, dedicará una serie de conciertos a celebrar el 25 cumpleaños del Curso de Órgano Romántico que se desarrolla en la iglesia de San Vicente.

El recuerdo a Messiaen tendrá como escenario la catedral del Buen Pastor. El encargado de inaugurar mañana (20.30) el ciclo será el organista y compositor donostiarra Fernando Gonzalo, quien interpretará las primeras piezas de la integral. Empezará con Dyptique, para continuar con Apparition de l' église eternelle, L' ascension y Verset pour la fête de la dèdicace.

Las organistas Loreto Fernández y Ana Belén García compartirán el protagonismo del segundo concierto el próximo 5 de agosto. Les tomarán el relevo Pedro Guallar (7 de agosto), Óscar Candendo (día 11), Esteban Landart y Miguel Bernal (18), Raúl del Toro y Daniel Oyarzabal (20) y, finalmente, Loreto Aramendi y Jesús Martín (22).

El 25º Curso de Órgano Romántico se celebrará entre el 4 y el 8 de agosto bajo la dirección del francés Daniel Roth, quien ofrecerá además uno de los cuatro conciertos previstos para celebrar este redonda fecha.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de julio de 2008