_
_
_
_
_

La Quincena dedica su Ciclo de Órgano a Messiaen

Aunque la 69ª Quincena Musical de San Sebastián comienza oficialmente el próximo lunes, su tradicional Ciclo de Órgano toma la delantera y arranca mañana mismo. Y lo hace con dos ejes. Por un lado, recordará el centenario del nacimiento del compositor francés Olivier Messiaen (1908-1992) con siete conciertos en los que se interpretará la integral de música para órgano que compuso. Por otro, dedicará una serie de conciertos a celebrar el 25 cumpleaños del Curso de Órgano Romántico que se desarrolla en la iglesia de San Vicente.

El recuerdo a Messiaen tendrá como escenario la catedral del Buen Pastor. El encargado de inaugurar mañana (20.30) el ciclo será el organista y compositor donostiarra Fernando Gonzalo, quien interpretará las primeras piezas de la integral. Empezará con Dyptique, para continuar con Apparition de l' église eternelle, L' ascension y Verset pour la fête de la dèdicace.

Las organistas Loreto Fernández y Ana Belén García compartirán el protagonismo del segundo concierto el próximo 5 de agosto. Les tomarán el relevo Pedro Guallar (7 de agosto), Óscar Candendo (día 11), Esteban Landart y Miguel Bernal (18), Raúl del Toro y Daniel Oyarzabal (20) y, finalmente, Loreto Aramendi y Jesús Martín (22).

El 25º Curso de Órgano Romántico se celebrará entre el 4 y el 8 de agosto bajo la dirección del francés Daniel Roth, quien ofrecerá además uno de los cuatro conciertos previstos para celebrar este redonda fecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_