_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ahorro energético

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

A veces las ideas más simples son las más efectivas. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, nos propone para ahorrar energía que levantemos el pie del acelerador, que compremos vehículos híbridos y eléctricos y que utilicemos bombillas de bajo consumo. Algo que, sinceramente, me parece estupendo si con ello conseguimos reducir en 44 millones de barriles el consumo que hacemos de petróleo, según sus cálculos.

Leo también en la prensa que la Unión Europea está estudiando hacer un ambicioso proyecto: mediante la instalación de paneles solares en el Sáhara se pretende abastecer en pocos años las necesidades eléctricas de toda Europa. Aseguran los expertos que esta iniciativa es del todo viable.

Me alegra comprobar que el tándem austeridad-energías renovables funciona y que nos va a ayudar a salir de la crisis energética en la que nos encontramos. No entiendo por qué estas ideas se han estado rechazando durante tanto tiempo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_