_
_
_
_
_

Los abonos de transporte público suben mañana

Cambio de mes y cambio de tarifas. A partir de mañana, y como ya se había anunciado, los billetes en el transporte público de la Comunidad de Madrid suben un 3,27% de media. El incremento, aprobado por la Consejería de Transportes el 18 de julio, se suma a la tradicional subida de enero, que este año fue de media un 4,10%, lo que supone, teniendo en cuenta las dos alzas, un incremento del 9% para el metrobús y del 7% para el abono del tipo A.

Las tarifas quedan de la siguiente forma: el abono de 10 viajes pasa de costar 6,70 euros a siete; los abonos mensuales más frecuentes, el A y el B1, pasan de 42,10 a 43,50 y de 48,80 a 50,80, respectivamente; y el abono joven, para menores de 21 años, sube de 27,20 a 28 euros.

El billete sencillo de Metro seguirá en un euro, y el combinado se mantiene también en 1,90. Tampoco ha subido el abono para la tercera edad, que se queda en los 10,50 euros.

Cortes en la línea 1

El tramo de la línea 1 entre Tribunal y Atocha estará cortado desde el sábado hasta mediados de septiembre, según confirmó ayer un portavoz del Consorcio Regional de Transportes.

El parón se debe a las obras de la estación de Cercanías de Sol. Aunque el Consorcio aún no lo ha comunicado oficialmente, ayer ya se informaba por los altavoces de Metro de la interrupción. "Habrá un servicio especial que hará el mismo trayecto que el tramo de la línea 1 que no funcione", indicó el portavoz. A este corte en el tramo más céntrico de la línea 1 se suma el de la línea 7 entre Pueblo Nuevo y Estadio Olímpico, desde el 5 de julio hasta el 1 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_