_
_
_
_

La Fiscalía pasará en tres años de 12 sedes a 17

Fiscalía y Justicia han alcanzado un acuerdo por el que, sin determinar el presupuesto, se ampliará en los próximos tres años el número de sedes del ministerio público: pasarán de 12 a 17. Además de la creación de esas nuevas cinco sedes, en el mismo periodo de tiempo se ampliarán otras cinco ya existentes. Y a ellas podrán añadirse, según las necesidades, otras subsedes. Así lo explicaron ayer el fiscal superior, Ricard Cabedo, y el consejero de Justicia, Fernando de Rosa.

La Fiscalía descentraliza así su actividad y se acerca al modelo de territorialización recogido en la modificación del estatuto fiscal. El objetivo es que todos los partidos judiciales tengan una sede permanente del ministerio público. Según Cabedo, se prevé la creación de las fiscalías territoriales de Vila-real, de Paterna, de Elda, de Sagunto y de Torrent. Además, se ampliará la cobertura de las fiscalías de área ubicadas en Elche/Orihuela, Benidorm, Gandia, Alzira y de la sección territorial de Alcoi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_