_
_
_
_
_

Catalogadas 338 fuentes de interés social y cultural

Ginés Donaire

La Agencia Andaluza del Agua ha realizado un primer inventario para la catalogación de 338 manantiales y fuentes de interés cultural, ecológico y social que existen en la comunidad. La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, presentó ayer en la Exposición Internacional de Zaragoza este proyecto de investigación, que tiene una catalogación telemática permanentemente abierta y en continuo proceso de actualización.

La consejera dijo que se constata que el patrimonio natural de fuentes y manantiales "constituye un recurso ambiental, socioeconómico y cultural de primer orden que es necesario poner en valor y, en su caso, conservar y recuperar". Una tarea, agregó Castillo, que debe ser compatible con el uso conjunto de aguas superficiales y subterráneas y con la explotación sostenible de estas últimas. Se estima que Andalucía posee del orden de 10.000 manantiales relativamente permanentes.

La consejera de Medio Ambiente también presentó en la Expo del Agua el libro El río Guadalquivir, en el que han participado 61 autores y que se convierte, en sus 569 páginas, en una obra de referencia sobre la principal cuenca hidrográfica del país, con 51.500 kilómetros cuadrados.

Cinta Castillo aprovechó para dar a conocer las cifras finales del traspaso de la transferencia del Guadalquivir a la Junta de Andalucía, que será efectiva a partir del 1 de enero de 2009. Un total de 840 trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) se integrarán en la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_