Un motor de la ciudad
Los comerciantes respaldan la candidatura de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016
Los comercios donostiarras, asociados en diferentes entidades, se sumaron ayer al propósito de San Sebastián de convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016. Representantes de las asociaciones de comerciantes se reunieron con el alcalde, Odón Elorza, en una céntrica calle de la ciudad y materializaron su respaldo colocando pegatinas con el logo de la candidatura en varios establecimientos, un gesto que se irá multiplicando.
A este simbólico acto acudieron también concejales de todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento. No en vano, todos han dejado atrás sus habituales diferencias para trabajar codo con codo por el mismo fin: lograr la capitalidad cultural.
En este empeño, buscan la complicidad de todas las instituciones y sectores económicos, sociales y culturales de la capital y del resto del territorio. Y ayer fue el turno de los comerciantes, cuya colaboración es "fundamental", les ha comunicado Elorza por carta. "El sector es uno de los motores del desarrollo económico y turístico de San Sebastián. Es un escaparate en el que se refleja el devenir de la ciudad", les ha escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.