_
_
_
_
_

Martinsa acuerda con los sindicatos el despido de 234 empleados

Martinsa-Fadesa alcanzó ayer un acuerdo con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 234 empleos, el 26% de la plantilla de la inmobiliaria que el pasado 14 de junio instó el concurso voluntario de acreedores.

El principio de acuerdo contempla una indemnización para los afectados de 36 días por cada año trabajado, con un tope máximo de 20 mensualidades. Este acuerdo supera las 25 mensualidades y 28 días por año que la inmobiliaria había ofrecido anteriormente.

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) abonará 20 días por año, mientras que la empresa se encargará de los 16 restantes, apuntaron en UGT. La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín se compromete a poner todos los medios a su alcance para garantizar el mantenimiento de la plantilla.

Más información
El presidente de Martinsa-Fadesa solicita al juez que le declare insolvente
Trabajadores de A Coruña ratifican el preacuerdo de ERE de Martinsa-Fadesa

El acuerdo deberá ser ratificado en asamblea por los trabajadores. Después, tendrá que ser autorizado por el titular del Juzgado de lo Mercantil de A Coruña que tramita el proceso concursal de Martinsa-Fadesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_