Martinsa acuerda con los sindicatos el despido de 234 empleados
Martinsa-Fadesa alcanzó ayer un acuerdo con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 234 empleos, el 26% de la plantilla de la inmobiliaria que el pasado 14 de junio instó el concurso voluntario de acreedores.
El principio de acuerdo contempla una indemnización para los afectados de 36 días por cada año trabajado, con un tope máximo de 20 mensualidades. Este acuerdo supera las 25 mensualidades y 28 días por año que la inmobiliaria había ofrecido anteriormente.
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) abonará 20 días por año, mientras que la empresa se encargará de los 16 restantes, apuntaron en UGT. La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín se compromete a poner todos los medios a su alcance para garantizar el mantenimiento de la plantilla.
El acuerdo deberá ser ratificado en asamblea por los trabajadores. Después, tendrá que ser autorizado por el titular del Juzgado de lo Mercantil de A Coruña que tramita el proceso concursal de Martinsa-Fadesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.