Cultura restaurará una escalera romana en la muralla
La muralla de Lugo volverá a su estado primitivo cuando finalice el proyecto de la Consellería de Cultura que pretende reconstruir, antes del próximo verano, una escalera romana de acceso interior al adarve, a la altura del cubo XXXVIII, junto a la puerta de Obispo Aguirre. Para llevarlo a cabo, la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, firmó ayer un convenio para comenzar el proyecto, junto al presidente del Círculo de las Artes, Jesús López, ya que este edificio también sufrirá las obras.
La inversión, según Bugallo, será de 475.693 euros. La adjudicación de la obra se conocerá en tres meses. Además de la escalera, se reconstruirá -para que sea como el siglo XIX- la fachada sur del Círculo y se eliminará la terraza que tiene pegada al lienzo interior de la muralla. Por otra parte, se volverá a proyectar la galería; se demolerá la parte posterior del edificio y se realizará otra sobre seis columnas de hierro. La cubierta estará diseñada en forma de escama de pez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.