Zona Franca tramita el último gran polígono de Vigo
Tres parques empresariales, situados en Matamá (Vigo), Porto do Molle (Nigrán) y Salvaterra, consumirán el 90% del plan de gasto del Consorcio de la Zona Franca para el año que viene. El presupuesto del organismo público aprobado ayer, de casi 80 millones, es el primero que confecciona Teresa Pisano, que acaba de sustituir en el cargo a Francisco López Peña. En el caso de Matamá, el último gran polígono que se creará en el término municipal, el Consorcio iniciará en 2009 la compra de los terrenos y dará prioridad, a la hora de adjudicarlos, a las empresas de frío industrial que actualmente se encuentran en primera línea de costa (en Beiramar) así como a sociedades del sector de la automoción.
La inversión más importante, de casi 50 millones, irá destinada a urbanizar el millón de metros cuadrados que ocupa el próximo parque industrial del municipio de Nigrán. Según fuentes de la institución, "con un análisis bastante realista, y en función de lo ocurrido en otros parques similares, se puede decir que generará entre 4.500 y 5.000 puestos de trabajo". El área albergará un edificio destinado a empresas del sector de las telecomunicaciones (TIC) y una incubadora de empresas.
A la plataforma logística de Salvaterra que, con cuatro millones de metros, será la mayor promoción de suelo industrial de Galicia, se destinará una partida de 11,6 millones. Hasta el año que viene no terminará el movimiento de tierras necesario para que comiencen las obras de abastecimiento y saneamiento. El parque será ocupado por empresas de logística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.