Pau Gasol se pone las pilas
España despacha a la débil Hungría y aprovecha para engrasar su juego
Lo bueno de la selección española de baloncesto es que también se hace mirar cuando le ponen delante a rivales de medio pelo. Lo confirmó en Zaragoza, para desgracia de Hungría, que se llevó un rapapolvo tremendo. El partido sirvió para que un tal Pau Gasol se soltara el pelo. Era de los que iban un tanto retrasados en la puesta a punto para los Juegos. Se había incorporado tarde a la concentración del equipo. Disputar la final de la NBA tiene esas cosas. Además, arrastraba algunos problemas en un pie. Fue quien más agradeció la candidez de los húngaros. Se soltó Pau (32 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos), que abanderó el implacable ejercicio del equipo español. Ricky Rubio conectó a menudo con él en varias de las acciones más espectaculares del partido. El tándem hace soñar, como varios más. Esa facilidad para entenderse es propia de un equipo de un altísimo nivel en cuanto a calidad individual y que lleva ya bastantes años dando guerra. Sorprende observar cómo un chaval de 17 años, recién llegado, está a la altura en cuanto a calidad se refiere y más aún en cuanto a facilidad para entender dónde y cómo quiere el balón éste o aquél. Ricky Rubio lleva camino de agotar los adjetivos elogiosos. Pero es lo que hay.
El baloncesto en Pekín 2008 |
Todo sobre los Juegos |
La representación española |
Para suerte de todos, otros jugadores también merecen que se les preste atención. Es el caso del hermano de Pau, Marc. Otro pívot de los que no hay. Por eso se lo lleva la NBA. No se trata sólo de altura, sino de inteligencia. Sabe moverse, sabe ver la jugada, sabe pasar, rebotea y es resolutivo (20 puntos). Otra perla. Su mejora es evidente y la posibilidad de hacerle jugar bastantes minutos con Pau, éste en la posición de cuatro, da ocasión a contar con una batería de pívots de lo más intimidante. El trío fue el que más destacó, pero sin dejar de repetirse un estupendo rendimiento por parte de todo el equipo, especialmente de Felipe Reyes, Navarro, Rudy... Salvo la lesión de Raúl López, que no parece revestir mayor importancia, la preparación del equipo de Aíto marcha sobre ruedas. El último amistoso, mañana en Castellón, ante Letonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.