_
_
_
_
Reportaje:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Gigantes de piedra entre las dunas

Los llamados montes de Akakus convierten el desierto de Fezzan (Libia) en uno de los más hermosos y singulares del mundo. Sus enormes dunas de arena, batidas y transfiguradas por el viento, conviven con estas sublimes formaciones rocosas que la erosión ha esculpido caprichosamente a lo largo del tiempo; gigantes de piedra que los tuaregs emplean como referencia cartográfica en sus desplazamientos. Estas moles superan con frecuencia el centenar de metros de altura y forman poderosos desniveles, barrancos pronunciados y desfiladeros en los que un hombre es incapaz de adentrarse. Y también sorprendentes esculturas naturales que disparan la imaginación, como si alguien hubiera cincelado en medio del desierto un hongo nuclear, una venus primitiva o un arco apuntado bajo el cual se puede acampar y esperar a que caiga la noche. Es entonces cuando el conjunto cobra vida, cuando ulula el viento y la luz de la luna arranca sugerentes y espectrales juegos de sombras de estas hermosas filigranas geológicas.

Gonzalo Azumendi

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_