_
_
_
_
_

El pacto contra los tránsfugas verá los casos de Dénia y Silla

La comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo estudiará el lunes una veintena de casos de tránsfugas que han permitido el cambio de alcalde al haber prosperado las correspondientes mociones de censura, entre ellos los de Dénia, Elche, Silla y El Puig. Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas, presidirá la reunión de este órgano, en el que participan la mayoría de los partidos, que presentarán sus propuestas para que se estudien los casos de transfuguismo.

Para los socialistas, se ha podido incumplir el Pacto Antitransfuguismo en 10 municipios, entre ellos Dénia, donde la moción de censura promovida por el PP con apoyo de un edil tránsfuga del PSOE arrebató la alcaldía a la socialista Francisca Viciano.

Más información
El PSOE abrirá un expediente al alcalde tránsfuga de Silla

Otra localidad alicantina, Elche, y la valenciana de Silla son las propuestas del PP para su análisis por la comisión. En Elche no se ha presentado una moción de censura, pero el PP entiende que los socialistas mantienen la alcaldía con el apoyo de una edil tránsfuga. Y en Silla una edil popular ha brindado su apoyo a los socialistas para recuperar la alcaldía. Una situación similar, pero a la inversa, se produce en El Puig, donde dos tránsfugas del PSOE dieron la alcaldía al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_