_
_
_
_
Crítica:PORTA FERRADA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Supertramp sin oropel

¿Por qué se seca el talento? ¿Qué se siente al vivir de un cauce hace años seco? Esas eran algunas de las cosas que se podían pensar escuchando a Roger Hodgson en directo, viendo como el artista recuperaba, una a una, gran parte de las canciones que llevaron al grupo que lideraba a ser referente mundial en música pop hace unos treinta años. Ahora, con Supertramp en el recuerdo, Hodgson es un artista moderadamente simpático, menos de lo que él mismo cree, que de forma legítima recuerda la época en la que componía éxitos con la misma facilidad con la que ahora acumula años. Y claro, en este reverdecimiento de laureles, la apoteosis le saluda.

Tuvo Hodgson el buen criterio de interpretar los temas, todos menos un par de Supertramp, sólo con teclado o piano, guitarra y el apoyo de un saxofonista que le hacía segundas voces. Con eso se eliminó parte del sustrato sinfónico y toda la capa de instrumentos y arreglos que hacían de Supertramp un grupo sin medida. Con sólo una voz y como máximo dos instrumentos, las canciones resultaron más directas y sencillas, evidenciando aún más la habilidad compositiva que tuvo Hodgson al hacer de cancioncillas afortunadas -entiéndase que no existe menosprecio en el uso del diminutivo- éxitos planetarios. Lo peor del concierto fue que Hodgson abordó la parte final con prisas. Fue un final deslucido que no se mereció una asistencia que se reencontró con canciones que les marcaron.

ROGER HODGSON

Festival de la Porta Ferrada. Espai Port. Sant Feliu de Guíxols, 24 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_