La Generalitat admite aún fallos de comunicación en seguridad nuclear
Hace tres meses, la reunión entre la Generalitat y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se centró en zanjar los fallos de comunicación entre ambas entidades. A la salida todo fueron mensajes de tranquilidad para los ciudadanos. Ayer, el consejero de Interior, Joan Saura, volvió a lamentar las carencias de comunicación entre los mismos protagonistas: el CSN y la Generalitat. "Hay fallos, como los que generaron los problemas de Ascó", insistió Saura en Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre). Desveló así que el protocolo anunciado en mayo aún debe concretarse.
Pese a ello, Saura anunció que propondrá al Gobierno central que la Generalitat asuma las competencias en seguridad nuclear, como prevé el Estatuto, "para mejorar la comunicación de los incidentes", dijo en velada acusación al CSN. La insistencia no dejó indiferente al órgano regulador: la red de alerta que gestiona el CSN en Cataluña comparte titularidad con la Generalitat, y también detectó la fuga radiactiva de Ascó. Entonces, la Generalitat se limitó a trasladar los datos al CSN. "¿Para eso quieren competencias? ¿Para dejarnos los problemas a nosotros?", respondió ayer un técnico del CSN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.