ETA ordenó asesinar al juez Marlaska y secuestrar a un concejal socialista
El magistrado cree lógico estar en la lista - El grupo tenía más de 100 kilos de explosivo
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska era objetivo de ETA. El jefe del comando Vizcaya, Arkaitz Goikoetxea, confesó ayer que tenía el encargo de recopilar información para asesinar al juez. El magistrado y los padres de la novia de Goikoetxea, también detenida, tienen sendos pisos en la misma urbanización de Ezcaray (La Rioja). El comando, que disponía de más de 100 kilos de explosivos, también pretendía secuestrar y luego asesinar a un concejal del Partido Socialista de Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.