¿Comprar suelo para vivienda protegida?
La corrección del precio de la vivienda (y del suelo), pese a tantas voces interesadas, todavía no se ha producido. Tanto la mayoría de los propietarios (inversores, en buena parte) como de las inmobiliarias, están "aguantando" los precios, para intentar evitar lo inevitable.
Aunque, sin pretenderlo, están ofreciendo la oportunidad de hacerlo a quienes sí quieren vender. De hecho, las pocas operaciones que se cierran se hacen aplicando rebajas de entre el 25% y el 40% sobre los precios "oficiales". Y es que. para muchos analistas, los precios de la vivienda se reducirán a la mitad a medio plazo.
Probablemente, entre 2009 y 2010 caerán algo menos (en torno a un tercio) en zonas urbanas de gran demanda y alcanzando al 60% en segundas residencias de 'sol y playa' con alto grado de saturación del mercado.
El Gobierno ha de pensar fundamentalmente en los beneficiarios de la compra de suelo para viviendas protegidas (los ciudadanos compradores) y evitar distorsionar la corrección del mercado. ¡Sólo faltaría que a finales de 2008, el Estado adquiriera suelo para viviendas protegidas que se entregarán entre 2009 y 20012, a precios superiores a los del mercado en estos años!.
Sería como perder por partida doble: primero en el valor de nuestras casas y después en la inversión del dinero de todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.