_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Comprar suelo para vivienda protegida?

La corrección del precio de la vivienda (y del suelo), pese a tantas voces interesadas, todavía no se ha producido. Tanto la mayoría de los propietarios (inversores, en buena parte) como de las inmobiliarias, están "aguantando" los precios, para intentar evitar lo inevitable.

Aunque, sin pretenderlo, están ofreciendo la oportunidad de hacerlo a quienes sí quieren vender. De hecho, las pocas operaciones que se cierran se hacen aplicando rebajas de entre el 25% y el 40% sobre los precios "oficiales". Y es que. para muchos analistas, los precios de la vivienda se reducirán a la mitad a medio plazo.

Probablemente, entre 2009 y 2010 caerán algo menos (en torno a un tercio) en zonas urbanas de gran demanda y alcanzando al 60% en segundas residencias de 'sol y playa' con alto grado de saturación del mercado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El Gobierno ha de pensar fundamentalmente en los beneficiarios de la compra de suelo para viviendas protegidas (los ciudadanos compradores) y evitar distorsionar la corrección del mercado. ¡Sólo faltaría que a finales de 2008, el Estado adquiriera suelo para viviendas protegidas que se entregarán entre 2009 y 20012, a precios superiores a los del mercado en estos años!.

Sería como perder por partida doble: primero en el valor de nuestras casas y después en la inversión del dinero de todos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_