_
_
_
_

El paro del transporte en junio rebaja un 15% la producción de coches

Los efectos de la huelga de transportistas sobre el sector automovilístico quedaron ayer patentes. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) aseguró que la producción de vehículos en el mes de junio descendió hasta las 235.794 unidades, un 15% menos que el año anterior, por la incidencia del paro.

ANFAC considera que se dejaron de fabricar aproximadamente 28.000 vehículos. La asociación argumenta que esto hará más difícil repetir este año la producción de 2007 (2,9 millones), su objetivo inicial.

En el resto del mundo, la situación de otras compañías del sector automovilístico tampoco es esperanzadora. Renault anunció ayer que reducirá su plantilla en al menos 5.000 personas -el ajuste no afectará a los trabajadores en España- para hacer frente a la caída de ventas.

Por su parte, el gigante estadounidense del motor Ford perdió 8.700 millones de dólares (5.539 millones de euros) en el segundo trimestre del año. La compañía nunca había registrado pérdidas tan cuantiosas en tres meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_