_
_
_
_

La doble vida de la novia de Arkaitz

Maialen Zuazo ha protagonizado un curioso episodio de doble vida, más digno de la ficción que de la realidad. Novia de Arkaitz Goikoetxea, el etarra que tenía a su cargo el comando Vizcaya, y detenida como presunta colaboradora legal (no fichada por la policía), trabajaba como ayudante de realización en los servicios informativos de la televisión pública vasca, ETB. La Guardia Civil la identificó por una huella en el vehículo con el que había huido el comando tras colocar el coche bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano, que abandonaron sin lograr hacerlo estallar, el pasado mayo.

En esas fechas, Zuazo cumplía su segundo año de contrato en prácticas como ayudante de realización. Es más que probable, según confirman en la televisión donde trabajaba, que aquel día, tras haber participado de madrugada en el atentado junto con su novio, acudiera a su turno de trabajo por la tarde e interviniera en la elaboración de la noticia que ella misma había protagonizado horas antes.

Más información
ETA planeaba el secuestro de un concejal socialista tal como hizo con Miguel Ángel Blanco en 1997
ETA ordenó al 'comando Vizcaya' atentar contra el juez Grande-Marlaska

Fuentes autorizadas de ETB precisaron que tan sólo dos semanas antes de su detención, Zuazo suscribió el primer contrato eventual de sustitución, como ayudante de realización en el informativo de la tarde. Las mismas fuentes precisaron que el trabajo de realización que efectuaba consistía en reproducir automáticamente la selección y montaje de imágenes que establecía el guión escrito por los periodistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_