_
_
_
_
_

Una empresa mixta hará el mantenimiento del Tram

El consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebrado ayer aprobó la creación de una empresa mixta en Alicante para el mantenimiento de los trenes y las nuevas unidades del Tram, una iniciativa que supondrá, según la empresa, un ahorro del 20% del coste de mantenimiento anual. Según fuentes de la Consejería de Infraestructuras, FGV podrá ahorrar al año unos 450.000 euros gracias a la producción propia de algunas piezas, así como al mantenimiento a cargo de la misma empresa, sin necesidad de externalizarlo.

Los sindicatos CC OO y UGT expresaron sus dudas de que se consigan estos objetivos y afirmaron que la constitución de esta empresa mixta encubre una privatización. No obstante, la consejería resaltó que, lejos de reducir los puestos de trabajo, este plan implicará a largo plazo ampliar la plantilla, aunque no avanzó en cuántas personas.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro de los planes de expansión, FGV seguiría el modelo desarrollado por Renfe desde el año 2002, con siete empresas de mantenimiento móvil, como CAF, Alstom o Talgo.

CC OO recordó que se han desconvocado ya dos huelgas ante las promesas del consejero de que no se iban a privatizar los talleres, y aseguró que si se confirma la creación de esta empresa mixta, el sindicato "se planteará posibles movilizaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_