_
_
_
_

La acrobacia marroquí llega a las Nits de Circ del festival Grec

El domingo y el lunes serán Nits de circ en el Teatre Grec de Montjuïc por obra y gracia del festival de teatro barcelonés, que, tras el lleno total conseguido el pasado año, acerca de nuevo su actividad al público familiar y amplía la propuesta a dos jornadas. Taoub, presentado como el primer espectáculo marroquí de nuevo circo, será el plato fuerte de un amplio programa diseñado por Bet Miralda y Jordi Aspa, integrantes de Escarlata Circus y responsables de la Fira de Circ Trapezi de Reus. La localidad tarraconense es, por cierto, una de las 11 integradas en la Red de Ciudades Amigas del Circo, promovida por la Generalitat de Cataluña y formalizada ayer.

En Montjuïc, la actividad circense se iniciará a las 19.30 horas y acabará hacia la medianoche. El precio de la entrada (15 euros) da derecho a disfrutar de todo el programa, si bien éste se desarrolla de forma simultánea en tres espacios de los jardines y balcones del Grec. Habrá sesión doble, por lo que el público podrá disfrutar de los espectáculos de dos de los tres escenarios. Por ellos desfilarán desde los coloristas aros voladores de Hula Hoopla!!! a la cuerda floja de las compañías Solfasirc y Tichobates, pasando por el cuadrante aéreo de Ciae Irracionael y la música de Mazalda. Claret Papiol, De Mortimers y Mazalda ejercerán de artistas-anfitriones.

El espectáculo Taoub, el único que se presentará en el espacio teatral del Grec, dará comienzo a las 22.00, y está recomendado para mayores de ocho años. Las telas (eso es justamente lo que significa el título en árabe) y los tapices crean la sugerente atmósfera de este montaje, en el que la acrobacia se combina con las sombras chinas, las fotografías, el vídeo y las herramientas manipuladas artesanalmente por los intérpretes.

El director del Grec, Ricardo Szwarcer, reiteraba ayer el compromiso del festival con el circo, que espera consolidar en las próximas ediciones. El mismo espíritu de respaldo a la actividad circense ha propiciado la creación de la Red de Ciudades Amigas del Circo, impulsada por el Departamento de Cultura (que tiene previsto destinarle 426.000 euros) con la complicidad de 11 municipios catalanes. Representantes de la Generalitat y todos los ayuntamientos firmantes formalizaron ayer la creación de la red, que pretende crear un circuito que favorezca las giras y mejorar las condiciones de exhibición de artistas y compañías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_