Hipoteca de premio
La llegada de la crisis se anticipa con diferentes datos. Por ejemplo, la caída de la venta de cemento. Pero hay otros que dicen que estamos plenamente instalados en ella. Por ejemplo, los concursos de SMS de las televisiones y sus premios. Más que dar unos cuantos euros para lo que el ganador quiera, que puede ser algo totalmente superfluo, ahora dan dinero para remediar los achuchones presupuestarios de la economía doméstica. En Antena 3 sortean nada menos que una hipoteca y, en otro programa, un dinero para "olvidar lo de llegar a final de mes". En Cuatro sortean una nómina. Siguen regalando euros, pero le ponen un destino en sintonía con el clima de la época.
Rondando este tema de la crisis, sigue la disputa sobre el primero que tuvo la ocurrencia de asociar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero con el disco de Supertramp ¿Crisis? ¿Qué crisis? Primero se vio a los entrevistadores de Antena 3 regalándole el elepé. Al día siguiente, la tropa de CQC montó mucha guasa porque ellos se lo habían regalado el domingo anterior y trataron de copiones a sus colegas. Ahora, en el sitio de este programa, desde la web Tujefetevigila les escriben encendidos: la idea fue suya porque ya antes había colgado un montaje de la carátula del disco con Zapatero en la tumbona. Suma y sigue. Nunca habría sospechado que la edición vintage de Supertramp estuviera tan en la cresta de la ola.
Otrosí. TVE estrenó La guerra de los mandos. Se anunció como un "original y novedoso" programa dentro del frecuentado género del zapeo. Lo de original lo decían porque en lugar de presentar un repertorio de escenas, las emplean para hacer su propio montaje, pero eso lo llevan haciendo otros con más maestría y hace más tiempo. Fue una sopa visual con poca intención. El material más utilizado fue el de la propia TVE. No lo hubo, o si acaso apenas, de Tele 5 ni de Antena 3. Se huele el deterioro de la fórmula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.