Mueren ahogados dos niños, en Madrid y Valladolid
Los pequeños, de dos y cuatro años, estaban de campamento y visita escolar
Dos niños, de 24 meses y cuatro años, fallecieron ahogados el lunes y el martes en Valladolid y San Fernando de Henares (Madrid). El pequeño de dos años, A. S. V. M., perdió la vida a mediodía de ayer mientras jugaba en las instalaciones de un parque infantil del Ayuntamiento de Valladolid gestionado por una empresa privada, informa Francisco Cantalapiedra. El niño, que según confirmaron diversas fuentes formaba parte de un grupo perteneciente al colegio Sagrado Corazón de la capital castellana, se ahogó al caerse a una piscina desmontable, sin que los acompañantes advirtieran el hecho hasta pasados unos minutos. Según informaciones aportadas al Servicio de Emergencias de Castilla y León, los sanitarios intentaron, sin éxito, reanimarlo durante aproximadamente una hora.
En San Fernando de Henares, una niña de cuatro años murió ahogada el lunes por la tarde en el parque acuático Aquópolis, informa Amaya Izquierdo. El suceso se produjo cuando la menor, que se encontraba junto a otras compañeras de un grupo organizado perteneciente a un campamento de verano, estaba en la denominada piscina de olas. Según fuentes del parque, una bañista que vio a la niña sumergida en el agua fue la primera que avisó a uno de los socorristas, que practicó a la pequeña los primeros auxilios. Al lugar se trasladó un equipo médico de urgencia, que consiguió reanimarla. Fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde murió.
Por otra parte, ayer estaba prevista la repatriación del cuerpo de una niña saharaui que el pasado jueves falleció también ahogada en la piscina de un hotel de Almuñécar (Granada), donde estaba de vacaciones con su familia de acogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.