El juez retira el pasaporte a tres monitores de inglés

El juez de instrucción número 3 de Blanes (Selva) decretó en la madrugada del martes la libertad provisional con cargos para los dos monitores de inglés y un amigo, detenidos el pasado domingo en Tossa de Mar por maltratar y vejar a un grupo de niños que participaban en unas colonias. El juez ha decretado como medidas cautelares para los tres jóvenes la comparecencia semanal ante el juzgado, la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte.

El juez imputa a Ian W., de 26 años; Robert Neville D. S., de 24, y Adrian P., todos de nacionalidad británica, los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, desobediencia y vejaciones injustas.

La Policía Local de Tossa detuvo en la madrugada del domingo a los tres jóvenes cuando, en estado de embriaguez y actitud agresiva, increpaban a un grupo de niños de entre 10 y 14 años que estaban bajo su cuidado y que se habían encerrado en un bungalow.

Los hechos ocurrieron en el cámping Club Aire Libre, ubicado en Cala Llevadó, a pocos kilómetros del núcleo urbano de Tossa de Mar. Dos de los detenidos son monitores de unas colonias para aprender inglés organizadas por la empresa Sheffield Centre International de Barcelona, que alquiló varios bungalows del Club Aire Libre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 22 de julio de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50