Para vender discos 'hacer un Radiohead'
Radiohead empezó el pasado octubre ofreciendo su álbum In Rainbows en Internet a cambio de la voluntad. Ahora su estrategia ha demostrado que las descargas no son el enemigo principal de las discográficas. Un millón y medio de seguidores se descargaron su trabajo, pero aún así la edición física del disco llegó al número uno de las listas inglesas. Y su método ha alterado el vocabulario musical. Al introducir "hacer un Radiohead" en Google hay medio millar de entradas en español. La BBC y la revista musical NME también emplean el término. El último en apuntarse a la tendencia (lingüística y de mercado) ha sido Girl Talk con su segundo álbum Feed the Animals.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.