_
_
_
_

Ezkerra no dejará el Foro Ermua si no hay auditoría

La crisis en el Foro Ermua, un síntoma de la conmoción que ha supuesto en el mundo de las víctimas del terrorismo la dimisión de María San Gil, se agrava por momentos. El presidente, Iñaki Ezkerra, no reconoce validez a la asamblea que le destituyó y la ha recurrido ante los tribunales. Ezkerra insiste en que sólo acudió una decena de personas -los 90 apoyos que obtuvieron sus opositores se lograron con votos delegados- y que él no presentó ninguna candidatura al no reconocer el cónclave.

Sus rivales dicen que sólo sacó un voto, algo extraño teniendo en cuenta que él al menos debería haber tenido el de las 10 personas que conformaban su nuevo equipo.

Ezkerra ha acudido ya a los tribunales y seguirá haciéndolo para invalidar la asamblea que le ha destituido sólo ocho meses después de nombrarle y unas semanas después de que él apoyara públicamente a Antonio Basagoiti, nuevo líder del PP vasco. Pero sobre todo, Ezkerra insiste en que no dejará de ser presidente -el nuevo grupo aún no ha nombrado a ninguno- hasta que no se haga una auditoría. En el informe jurídico que ha presentado al juez, Ezkerra apunta irregularidades en la Fundación Papeles de Ermua, que controla Inmaculada Castilla de Cortázar, líder del grupo rival.

Más información
Ezkerra sigue considerándose presidente del Foro Ermua

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_