ACS abre la subasta por Unión Fenosa
ACS ha pegado con el martillo en el atril y ha abierto la subasta por su 45,3% de Unión Fenosa. Quiere "concentrar sus esfuerzos en consolidar su participación en Iberdrola", según el comunicado que remitió el jueves a la CNMV. A partir de entonces, la Bolsa anda revuelta, sobre todo Fenosa, que en una semana ha subido un 33,6%.
De todas sus participaciones en sociedades cotizadas -además de la eléctrica gallega, Iberdrola, Abertis y Hochtief-, es la única en la que tiene una participación de control. Esto le permitiría vender su parte, valorada en más de 6.000 millones según el cierre del viernes, con una prima sobre el precio de mercado.
"Lo racional para esta transacción sería reducir la deuda de la compañía [más de 17.000 millones en el primer trimestre del año] y reforzar su posición en Iberdrola", afirma Citigroup.
De momento, se ha contenido la sangría que ACS acumulaba en su cartera de valores cotizados desde enero: Unión Fenosa (-4,26%), Iberdrola (-16,54%), Abertis (34,83%) y Hochtief. Y también su propia caída, esta semana ha subido un 10,03%, que amortigua su caída anual (-21,89%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.