_
_
_
_
_
bolsa

ACS abre la subasta por Unión Fenosa

Manuel V. Gómez

ACS ha pegado con el martillo en el atril y ha abierto la subasta por su 45,3% de Unión Fenosa. Quiere "concentrar sus esfuerzos en consolidar su participación en Iberdrola", según el comunicado que remitió el jueves a la CNMV. A partir de entonces, la Bolsa anda revuelta, sobre todo Fenosa, que en una semana ha subido un 33,6%.

De todas sus participaciones en sociedades cotizadas -además de la eléctrica gallega, Iberdrola, Abertis y Hochtief-, es la única en la que tiene una participación de control. Esto le permitiría vender su parte, valorada en más de 6.000 millones según el cierre del viernes, con una prima sobre el precio de mercado.

"Lo racional para esta transacción sería reducir la deuda de la compañía [más de 17.000 millones en el primer trimestre del año] y reforzar su posición en Iberdrola", afirma Citigroup.

Más información
Gas Natural negocia la compra del 45,3% de ACS en Unión Fenosa

De momento, se ha contenido la sangría que ACS acumulaba en su cartera de valores cotizados desde enero: Unión Fenosa (-4,26%), Iberdrola (-16,54%), Abertis (34,83%) y Hochtief. Y también su propia caída, esta semana ha subido un 10,03%, que amortigua su caída anual (-21,89%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_