El parón de la construcción
El parón de la actividad inmobiliaria en España es una buena noticia y una oportunidad si ello ha de servir para poner definitivamente fin al insostenible modelo de crecimiento de estos últimos años, basado en gran parte en la especulación urbanística. Que una economía dependa tanto de la construcción como la española no es deseable ni sostenible bajo ningún aspecto, y era de prever que el modelo acabara pinchando por cualquier lado. Los resultados de este modelo basado en especular con una necesidad social como es la vivienda están hoy ahí para vista de todos, con los precios de la vivienda por las nubes y el fomento de un modelo urbanístico depredador que ha dado alas a la corrupción local.
Así pues, España tiene la oportunidad ahora de enterrar este modelo insostenible buscando otros sectores que revelen definitivamente al ladrillo como motores de nuestra economía, por lo que cualquier intento de salir en ayuda del sector inmobiliario a costa del dinero pagado por los contribuyentes, como pretenden la patronal del sector y aquellos que durante años se han estado forrando vergonzosamente a costa de especular debe ser tajantemente rechazado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.