Citigroup y Merrill Lynch sufren fuertes pérdidas
Los dos bancos más afectados por la crisis hipotecaria crearon sentimientos opuestos en Wall Street. Citigroup presentó unos resultados mejores de lo que esperaba el parqué, aun habiendo registrado su tercer trimestre consecutivo en pérdidas, que ascendieron a 2.500 millones de dólares, por unas provisiones por valor de 7.200 millones.
El conglomerado financiero, que atraviesa por las mayores turbulencias desde su creación hace una década, acumula pérdidas por valor de 17.500 millones. Los ajustes derivados del colapso del mercado de crédito ascienden a casi 50.000 millones desde el pasado otoño. A pesar de estos números, sus títulos subieron un 8% y se distanciaron del mínimo marcado el lunes.
La reacción no fue la misma para Merrill Lynch. Sus pérdidas trimestrales ascendieron a 4.650 millones, que elevan a 18.650 millones el rojo acumulado en lo que va de año. Sus provisiones ascendieron a 9.000 millones, un 50% más de lo esperado, lo que eleva el total a 43.400 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.