_
_
_
_

Sorprendida al hacer una pintada una diputada de EU

María Fabra

La policía local de Castellón identificó, en la tarde del jueves, a la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol, tras sorprenderla realizando una pintada en el acceso al puerto de la capital de La Plana. El "mural" consiste en una bandera republicana bajo el lema "3ª República" que pretende reivindicar la libertad de expresión y la III República, según alegó la parlamentaria, que estaba acompañada de la coordinadora de EU en Castellón, Concha Amorós, también identificada.

Fuentes municipales han calificado el acto de "vandálico" mientras que la propia Albiol trató de justificarse indicando que el acto tuvo lugar "a plena luz del día" y en una pared en la que ya había pintadas y carteles pegados. El concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, lamentó que "precisamente, dos personas que deben dar ejemplo de ciudadanía se dediquen a estropear los bienes privados de los ciudadanos".

El expediente sancionador acarreará a Albiol una multa de al menos 150 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_