Las playas de Nigrán acumulan 200 toneladas de basura
Cuatro días sin servicios mínimos han hecho que la huelga de basuras en Nigrán (Pontevedra) comience a preocupar seriamente a los habitantes y turistas que acceden a las playas de su litoral. Ayer la empresa Cespa aseguraba que eliminaría los residuos en los centros de salud y las guarderías. Aun así, unas 200 toneladas de desperdicios siguen acumuladas y amenazan con empeorar, por efecto del calor y del viento, la situación en el municipio turístico de las Rías Baixas.
Según informó a Europa Press el edil de Medio Ambiente, Juan José Hermida, si continúa el incumplimiento de los servicios mínimos, el ayuntamiento actuará con todos los medios a su disposición para acometer la recogida de residuos, tanto con recursos propios como contratados, y repercutirá los costes derivados de ello a la compañía. Los trabajadores rechazan los servicios mínimos impuestos desde el Ayuntamiento y los califican de "excesivos".
Vertidos fecales
Por otra parte, la playa de Alcabre, en Vigo, continuará cerrada hasta que se conozcan los resultados de los análisis del vertido de aguas fecales que se detectó el miércoles en el arenal. El ayuntamiento informó de que el origen de la contaminación estuvo en la avería en la bomba de un aliviadero. Pese a que la empresa concesionaria cerró la válvula casi de inmediato, los restos del vertido siguieron llegando a la playa durante una hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































