La ocupación hotelera en Benidorm cae siete puntos
Mal arranque de la temporada turística para Benidorm. La ocupación hotelera en la ciudad se situó durante la primera quincena de julio en el 84,72%, más de siete puntos por debajo del 92% registrado en el mismo periodo del año pasado, según los datos de la patronal hotelera Hosbec. Esta ocupación es la segunda más baja de los últimos diez años y rompe la tendencia al alza registrada a partir de 2004. En julio de ese año, la ocupación hotelera fue del 79,9%.
La caída de la ocupación, por otro lado, confirma el descenso registrado en los establecimientos asociados a la patronal desde diciembre de 2007. Caída en la ocupación que solo ha tenido la excepción de febrero y marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.
Hosbec detalló también que más de la mitad de los visitantes llegados a Benidorm (55,6%) han sido extranjeros y destacó la afluencia de turistas procedentes del Reino Unido (42,3%), de Bélgica (2,4%), Holanda (1,7%) y Francia (1,1%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.