El beneficio de Borges sube el 39% pese a vender menos
El grupo de alimentación Borges obtuvo un beneficio neto de 6,7 millones de euros en el último ejercicio, que se cerró el pasado 31 de mayo, lo que supone el 39% más que en el ejercicio anterior, pese a registrar una caída de las ventas del 10%, hasta llegar a los 640 millones de euros.
Fuentes de la compañía explicaron que la mejora del beneficio se debe a una gestión "más eficaz", al aumento de ventas de sus productos con marcas propias -el 9% más que el mismo periodo de 2007- y al crecimiento en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos.
En cuanto al descenso de la facturación, atribuyeron su retroceso principalmente a la depreciación del dólar frente al euro, puesto que el 76% de la facturación del grupo procede del mercado internaconal, así como al descenso de los precios de las almendas y del aceite de oliva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.