Un rayo mata a un matrimonio en un olivar de Badajoz
Un matrimonio vecino de la localidad de Peñalsordo (Badajoz) murió ayer al ser alcanzado por un rayo. Los dos fallecidos, Francisco Paz Rodríguez y Herminia Díaz García, de 35 y 36 años y con dos hijos menores, se encontraban trabajando en un olivar. El padre del esposo fue el único testigo de la desgracia.
El suceso se produjo hacia las 9.30 en una finca del término municipal de Zarza Capilla, a unos 12 kilómetros de Peñalsordo. El alcalde de esta última localidad, Juan Antonio Serrano, explicó a este periódico que la pareja había terminado de ordeñar sus cabras -una ocupación para la que se levantaban diariamente a las cinco-, y se encontraba podando unos olivos de su propiedad cuando se desató una tormenta eléctrica.
El padre de Francisco Paz, que en ese momento acompañaba a su hijo y su nuera, alertó a las autoridades. La pareja deja dos huérfanos, un niño y una niña, de 4 y 8 años, según informó el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.