Confirmadas las condenas a Toro y Trashorras por la Operación Pipol
La Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó ayer las condenas de 10 y 11 años, impuestas a los asturianos José Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro, respectivamente, por su participación en tráfico de drogas y explosivos de la denominada Operación Pipol. El alto tribunal confirmó también la condena de otros 15 procesados que participaron en la trama desarticulada en Asturias.
Toro y Trashorras fueron juzgados en la Audiencia Nacional por su presunta participación en los atentados del 11-M. Toro fue absuelto, pero Trashorras fue condenado como autor por cooperación necesaria en la matanza de Madrid.
Sin embargo, la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Antonio Martín Pallín, estima que el tráfico de explosivos no es un delito permanente y abre la puerta para que Toro pueda ser condenado por tráfico de explosivos en la sentencia del 11-M, que se notifica hoy.
La sentencia de la Operación Pipol establece de forma incontestable que el tráfico de Goma 2 Eco, por el que se condenó a Toro, concluyó en julio de 2001. Por tanto, queda abierta la posibilidad de una condena por su conducta posterior a esa fecha en relación con ese delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.