Migración por error humano
Consuelo se quedó sin línea telefónica el 30 de junio. Tras reclamar al servicio de atención al cliente de Telefónica, se la conectaron de nuevo, "aunque seguía sin conexión ADSL", explica esta lectora por correo electrónico.
"Después de múltiples llamadas al 1004 y al 902 357 000, el teléfono de pago de averías de ADSL, un operador me contó que tenía problemas porque me habían instalado 10 megas, pero mi equipo no tenia capacidad para ello. De paso aprovechó para venderme Imagenio". "Lo increíble", prosigue esta profesional autónoma, "es que en ningún momento he solicitado el cambio de servicio. Estaba muy cómoda con los 3 megas. Tres días después sigo sin servicio y sin poder trabajar desde mi casa. Además, en el departamento de calidad nadie me justifica que el cambio se haya realizado sin mi autorización".
El departamento de prensa de Telefónica le da la respuesta. "Efectivamente, se le realizó una migración de cambio de velocidad de 3 megas a 10 megas, por un error humano al cursar la órden de cambio de servicio de otro abonado". Las órdenes, justifica la operadora, se teclean a mano. Además, explica la compañía, "por circunstancias técnicas del salto de velocidad, el módem de la clienta se estropeó".
Consuelo estuvo cuatro días sin Internet, hasta que un técnico de la empresa le cambio el módem-router. "Telefónica asume su error y bonificará a la clienta la cuota íntegra de una mensualidad. Además, aprovecha este canal para pedirle, de nuevo, disculpas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.