Cerrada una guardería de Barcelona que funcionaba sin licencia
El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado el cierre de la guardería La Granota, situada en la calle de València, por carecer de la autorización de la Generalitat y de la licencia municipal de actividad. La guardería será precintada el 25 de julio.
Los vecinos se quejaron al Ayuntamiento del uso indebido de las zonas comunitarias que hacía la guardería y los Servicios Territoriales de Educación de la Generalitat iniciaron un expediente de inspección que finalizó el pasado día 2 con la revocación de la autorización de apertura y funcionamiento del centro. A partir de entonces, el Consistorio se reunió en diversas ocasiones con el titular de la guardería para estudiar las posibilidades de legalización de la actividad, pero éste no se mostró receptivo, según explicaron ayer fuentes municipales.
Del mismo modo, el Ayuntamiento instó a la propiedad a que informase del cierre del centro a todas las familias afectadas, hecho que al Distrito del Eixample no le consta que se haya producido hasta ahora. El titular tampoco facilitó la posibilidad de que fuera el Consistorio el que informara a las familias, por lo que los funcionarios municipales facilitaron ayer esa información a los padres en la puerta de la guardería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.