Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizada en Granada la última menor fugada

La policía ha conseguido localizar en Granada a la última menor que se fugó de un centro de menores de la localidad cordobesa de Hornachuelos, adonde volverá.

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, confirmó que la chica, de entre 14 y 15 años, que se fugó junto a otras cuatro compañeras, "está perfectamente situada en Granada", por lo que en las próximas horas "podría volver al centro" del que se escapó.

Aguilera pidió "respeto" hacia la menor, que "debe concretar algunas cuestiones personales", ya que durante el día de ayer la chica tenía previsto "visitar a su madre, que se encuentra en la cárcel de Granada".

Bajo la tutela de la Policía Autonómica, la menor volverá al centro de Hornachuelos para "seguir con su educación", anunció Aguilera, quien recordó que, en este caso, se trata de una chica con "un entorno complicado y una situación difícil".

Respecto a las cinco denuncias de malos tratos que pesaban sobre algunos de los educadores del centro, motivo esgrimido por las menores para su fuga, Aguilera concretó que se han retirado cuatro de las cinco presentadas, aunque evitó pronunciarse sobre lo que ocurrirá con la última menor.

Asimismo, la consejera no quiso incidir en la imputación por inducción a la autolesión sobre la adulta que acompañó a las menores a presentar dichas denuncias en las dependencias de la Guardia Civil de Palma del Río, ya que "son concreciones que afectan a menores".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de julio de 2008