Don Juan Carlos desea "muchos años más" a Citroën
La primera parada del viaje oficial de los monarcas a Galicia fue la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, que conmemora el 50º aniversario de su fundación. Se trata de la tercera visita que Don Juan Carlos y Doña Sofía realizan a la factoría automovilística situada en el entorno de Balaídos. La primera, en 1964, ocurrió cuando aún eran Príncipes de Asturias; la segunda tuvo lugar en 1976, después de su coronación.
Ayer, los Reyes se enfundaron las batas de trabajo de la fábrica para visitar una de las líneas de montaje, la encargada de producir los modelos Peugeot Partner y Citroën Berlingo, dos de los vehículos que son especialidad de esta planta y los que mejores resultados obtienen en el mercado. A pesar de ello, la fabricación del grupo en Vigo ha disminuido casi un 13% en lo que va de año a causa del descenso generalizado en las ventas de coches.
Los reyes visitan la planta de Vigo por tercera vez en su 50º aniversario
Atentos a las explicaciones del director de la factoría, Pierre Ianni, y rodeados de una extensa comitiva de autoridades -el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino; varios conselleiros y el alcalde de Vigo, Abel Caballero-, los Reyes correspondieron a los saludos de los trabajadores en varias ocasiones. Antes de la foto de familia, con una representación del personal, y del descubrimiento de una placa conmemorativa de su presencia en Vigo, Don Juan Carlos manifestó sentirse "contento" por esta nueva visita y expresó su deseo "de que su actividad continúe muchos años más".
El presidente del Consejo de Vigilancia de la multinacional francesa, Thierry Peugeot, también presente en la ceremonia, destacó la fabricación de coches ecológicos como uno de sus compromisos de trabajo con mayor proyección de futuro. El directivo atribuyó al "esfuerzo colectivo" la importancia de la fábrica gallega que, con 9.700 empleados y 547.000 vehículos producidos en 2007, ocupa el primer puesto en el entramado industrial de PSA Peugeot Citroën.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.