Todó remodela buena parte de la dirección de Caixa Catalunya
Han transcurrido menos de cinco meses desde el desembarco de Adolf Todó en la dirección general de Caixa Catalunya y, tras el fichaje de Jaume Masana, procedente también de Caixa Manresa, como número dos, la primera línea ejecutiva de la entidad ha sufrido una sacudida radical.
La segunda caja catalana -que, gracias a la venta de su participación accionarial en Abertis, anunció ayer que ha duplicado su beneficio del primer semestre del año, hasta alcanzar 315 millones de euros- ha fichado a cuatro altos directivos, que incorporará a su comité de dirección, procedentes de Bancaja, Crédit Suisse, Criteria y Zurich. Se trata de Paco Tárrega, nuevo director comercial; Merche Grau, nueva responsable de Banca Privada y Gestión de Activos; Eduard Mendiluce, que llevará las riendas de una nueva unidad inmobiliaria y además será consejero delegado de Procam, y Óscar Puig, quien asumirá la dirección de Mercadotecnia e Innovación. El ex magistrado Joan Ràfols en los servicios jurídicos y Cristina Langarika (La Caixa) en Comunicación e Imagen Corporativa completan el meneo.
La venta de Abertis duplicó el beneficio hasta junio de la caja
El Consejo de Administración de Caixa Catalunya dio ayer luz verde a esta remodelación que, según la entidad, le permitirá "afrontar con mayor confianza los retos que el sector financiero deberá encarar en un entorno de desaceleración económica". La caja presidida por Narcís Serra subrayó que las acciones emprendidas en los últimos meses han perseguido mejorar su posición competitiva en materia de liquidez (con la captación de 1.750 millones de euros en los mercados internacionales a un tipo del 5%), solvencia, rentabilidad y morosidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































