_
_
_
_
_

Una asociación denuncia que se vendía drogas a menores

Rebeca Carranco

"¡Los de los pueblos de los alrededores vienen aquí a comprar droga!", se quejaba ayer una vecina de El Molar, y añadía que muchos de los que compran no tienen más de 14 años. Según fuentes de la Plataforma por la Seguridad de la Zona Norte, una asociación ciudadana contra la droga, el menudeo se hacía delante del ayuntamiento, y se vendía a menores. El concejal de Seguridad, Juan Carlos de Mingo, se negó a contestar al respecto.

En la plaza del pueblo, ayer un joven fumaba un porro ante el consistorio con total tranquilidad. "¿Ves? No pasada nada", decía. Mientras, dentro, dos agentes de la Policía Local permanecían en la oficina. Otro chico, también de la zona, aseguraba que en las fiestas del pueblo los agentes le quitaron cuatro gramos de cocaína.

Según varios jóvenes de El Molar, la droga se pasa en un local conocido del pueblo. "Cuando iba a haber una redada, Tomás [el jefe de la Policía Local] avisaba para que lo escondiéramos todo", según esos mismos chicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_