_
_
_
_

La Reserva Federal ofrece ayuda a las hipotecarias en crisis

La Reserva Federal de EE UU y el Departamento del Tesoro anunciaron ayer un plan para intentar recuperar la confianza de Wall Street en Fannie Mae y Freddie Mac, las dos hipotecarias semipúblicas cuya solvencia se ha puesto en duda La maniobra pretende evitar un lunes negro en los mercados internacionales.

La Reserva Federal ha autorizado al organismo correspondiente a la Reserva de Nueva York a conceder créditos a ambas hipotecarias, si fuera necesario. Esta medida complementaría una línea financiera temporal por parte del Tesoro. El propósito, explica la autoridad monetaria en un comunicado, es asegurar que Fannie y Freddie puedan seguir respaldando la concesión de hipotecas.

Más información
El rescate de Fannie Mae y Freddie Mac costará 25.000 millones de dólares

De lo que se trata es de dejar claro que Washington está dispuesto a salir en ayuda de las dos hipotecarias, que garantizan la mitad de los créditos en EE UU, por valor de 5,3 billones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_